Viña Querel, un vino con historia.
Etienne Querel, abuelo materno de Gerard Deymier, Gerente de Port Petit, cultivaba una pequeña viña en Lisle sur Tarn, en la región vinícola de Gaillac en el sud-oeste de Francia.
Raymond Deymier, padre de Gerard, gerentaba la bodega «Les Caves Du Parc«, cultivaba, producía y negociaba vino en toda Francia, por lo que la infancia y juventud de Gerard fue al ritmo de las vendimias y de los estudios en la escuela hostelera de Toulouse.
En 1973 Gerard llegó a Mallorca y al mismo tiempo que se dedicaba a la restauración abriendo varios restaurantes y locales en Cala d’Or, decidió aventurarse a la plantación y cultivo de una viña para producir un vino de calidad, al que decidió llamarle Viña Querel, en nombre de sus queridos padre y abuelo
La finca en la que se ubica el viñedo está situada en S’Alquiería Blanca. Era un terreno árido pero con una magnífica ubicación hacia el sur.
La plantación de los 3.000 pies de cabernet y merlot se llevó a cabo en marzo de 2008. Con la complicidad de Loulou Vanderlac, esposa de Gerard, y Luis Armero, nació en diciembre de 2010 la primera añada del ‘Flor de Cerezo’ rosé, un vino original con colores y sabores que enamoran.
En 2011 se mejoró la añada contando con un vino más claro y fresco. Ese mismo año nació el ‘Petit Blanc’, fruto de unas parcelas de Prensal y Chardonnay ubicadas en Felanitx. El ‘Petit Blanc’ es un vino original, fresco en boca, con un toque personal rebosante de sol.
Ambos vinos son ideales para dar la bienvenida al verano, para disfrutar del mar, de las celebraciones familiares y para acompañar y saborear los platos de la cocina mediterránea de Port Petit.